Ultimas palabras

Plano Lumiere



Aquí os presento a mi bisabuelo de 92 años con alzheimer. Una de las personas más trabajadores, más educadas y más bonitas del mundo.

Tuvo una vida larga que aprovechó y vivió al máximo. Aún me acuerdo de cuando nos llevaba al parque a mi hermana y a mi, e incluso cuando le acompañaba cada vez que iba al campo. El siempre estaba ocupado trabajando en la tierra o cuidando a los animales, y yo, para distraerme, jugaba con el perro, cogía saltamontes o creaba casitas con cualquier cosa que veía. Mi cabecita inocente pensaba que para llegar a ser alguien importante tenía que estar siempre haciendo cosas, como él.

Pero la maquinita de su cabeza ya está empezando a fallar. En algún momento se va apagar sin que nos demos cuenta. Cuando pare de funcionar, mi bisabuelo, va a desaparecer del mundo, pero no de nuestras máquinas. Todos los piropos, consejos e inlcuso sus típicas historias de abuelos se van a quedar guardaditos con llave en un cajón de mi mente.

Está claro que mientras viva, voy a escucharlo atentamente ya que esa historia que cuente con toda su emoción, puede que sean sus ultimas palabras.

Comentarios

Entradas populares